Tío y sobrina fueron sentenciados por golpear a una mujer en Huataullo (Pallasca)

Chimbote en Línea. - Mediante terminación anticipada, la Fiscalía Provincial Mixta de Conchucos consiguió que se condene a 42 horas de trabajo comunitario a Antonio Valderrama Villanueva y Doris Nelly Valderrama Ríos, tío y sobrina, por haber agredido físicamente a la esposa de un familiar en el caserío progreso Tandar del centro poblado de Huataullo, distrito de Conchucos, en la provincia de Pallasca (Áncash).

El fiscal a cargo del caso, César Gonzales Méndez, consiguió que se dicte la condena de 10 meses de pena privativa de la libertad suspendida, la cual fue convertida a 42 jornadas de trabajo comunitario para cada uno de los imputados. Antonio Valderrama Villanueva ejecutará su condena en la Municipalidad Distrital de Huataullo y Doris Valderrama Ríos en la comuna de Conchucos.

Además, deberán pagar la suma de 200 soles por concepto de reparación civil. Ellos fueron condenados en calidad de coautores del delito de agresiones contra las mujeres e integrantes del grupo familiar en agravio de la esposa de su pariente, quien sufrió lesiones en el rostro.

Según la denuncia policial, el 4 de abril de 2020 Antonio Valderrama le propinó un puñete en la boca a su cuñada, tras intervenir en la discusión de pareja que mantenía la víctima y su esposo.  Asimismo, Doris Valderrama golpeó a su tía en el ojo izquierdo. Razón por la cual la agraviada denunció los hechos en la comisaría del sector. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar