La Libertad: trabajadores agroindustriales retomaron ayer protestas en la Panamericana Norte

Chimbote en Línea.- Luego que el Congreso de la República volvió a abstenerse de promulgar una nueva ley agraria, desde muy temprano en la madrugada de ayer más de un centenar de trabajadores del sector agroindustrial volvieron a concentrarse en varios tramos de la carretera Panamericana Norte, especialmente en el sector Valle de Dios, del distrito de Chao, para intentar bloquear las vías.

Ante esta medida adoptada por los obreros, agentes de la Policía Nacional y el Ejército llegaron hasta el lugar para acordonar la zona y estar atentos ante cualquier intento de revuelta o de bloquear la carretera para impedir el paso de los vehículos.

“Desde ayer estamos de pie y vigilantes para que los congresistas aprueben una ley justa, con un salario digno e integro para nosotros. Hemos pasado 20 años reglando beneficios sociales y trabajando en condiciones precarias. Estamos movilizándonos de manera pacífica y exigiendo que ya no dilaten el tiempo y vamos a estar todo el día en pie de lucha”, señaló un obrero que encabezó la protesta.

Se pudo conocer que los puntos de concentración de los manifestantes serán en Chao Nuevo Chao, Valle de Dios, San José, Puente Virú y Víctor Raúl.

En tanto, se conoció que las principales autoridades regionales, entre ellas el gobernador regional de La Libertad Manuel Llempén Coronel, se reunieron de urgencia con la finalidad de analizar la situación y estar alertas a cualquier medida de fuerza que acabe por bloquear la carretera Panamericana Norte. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar