Transfieren más de S/ 5 millones para reconstruir colegios, bocatomas y canales de riego en Áncash

Chimbote en Línea.- La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó y obtuvo la transferencia de S/ 4.3 millones para financiar obras de reconstrucción en el departamento de Áncash. El DS 313-2020-EF establece que los recursos financiarán la reconstrucción de bocatomas y canales Cuncán y El Olivar, en Casma; Janka y El Lecheral en Huarmey; El Mocho, en Chimbote; y la rehabilitación del servicio de agua de riego en el sector San José, en Huarmey.

Así también, se rehabilitará nueve canales de riego que serán reconstruidos en diversos sectores del distrito de Chimbote y para el gobierno regional de Áncash se transfiere S/ 216,622, para rehabilitar el local escolar inicial N° 679 en la provincia de Casma.

Se trata de los canales de riego Cotrina 1 en el sector de Santa Clemencia, Santa Clemencia 2 en el sector de Santa Clemencia, La Ribera Macabi en el sector de Santa Clemencia, Caylan Calavera Cantangallo en el sector Tamborreal, Santa Clemencia 4B en el sector de Santa Clemencia, El Milagro en el sector de Santa Clemencia, La Perla 2 en el sector de Santa Clemencia, San José 8 - Ramal 5 en el sector de la Campiña, y La Perla 1 en el sector de Santa Clemencia.

Además, mediante el Decreto Supremo N° 320-2020-EF publicado recientemente en el diario oficial, la ARCC transfiere S/ 1, 159,062 a la municipalidad distrital de Pamparomas, para la reconstrucción de la institución educativa inicial N° 2621, ubicado en la localidad de Pampap, distrito de Pamparomas, provincia de Huaylas.

La ARCC resalta el desempeño de los gobiernos locales en la ejecución de obras de reconstrucción y explicó que estas transferencias evidencian no solo la capacidad de gestión de las autoridades locales sino su voluntad de alcanzar los logros en beneficio de la población.


 

Comentarios

Comentar