Gobierno de Áncash destinará S/. 70 millones para culminar 20 obras inconclusas en la región

Chimbote en Línea.- El presidente del Gobierno Regional de Áncash, Zenón Ayala López, anunció la transferencia de 70 millones de soles para culminar 20 obras inconclusas, abandonadas por la gestión del expresidente Cesar Álvarez.

La autoridad regional manifestó que el presupuesto será distribuido equitativamente entre la zona costa y sierra de la región Áncash.

Además precisó que ya han sido transferidos 16 millones de soles para  reiniciar  5 obras abandonadas, como son: la posta médica del pueblo joven Magdalena Nueva, 3 de Octubre y del sector de Captuy. Además de las instituciones educativas Andrés Avelino Cáceres y Augusto Salazar Bondy.

Igualmente se comprometió a que el miércoles 5 de noviembre se realizará la segunda transferencia de 54 millones para concluir las obras como las pistas y veredas de los sectores  Esperanza Alta y  Leoncio Prado.

También se concluirán las obras de los colegios del sector de Cachipampa, Breña de Isco, Tangay y de los pueblos jóvenes Esperanza Alta y Villa España, entre otros.

Zenón Ayala López dijo que el retraso en  la transferencia del dinero se debe a que algunas obras se encontraban intervenidas por el Ministerio Publico. (Texto y foto: Victoria Fuentes)
 

Comentarios

Comentar