Detienen a abogados por ofrecer dinero a víctima de robo para que se retracte en Casma

Chimbote en Línea. – Los abogados Yoel Yonatan Méndez Calvo de 25 años y Alicia Grisel Gadea Piñán de 40 fueron detenidos por ofrecer dinero a víctima de robo para que se retracte a fin de que no acusen a sus patrocinados, los delincuentes Yonathan Milla Rodríguez de 18 "Bravo" y Brayan Romero Namuche de 21 "Margarito" intervenidos en Casma.

Los policías indicaron que, al interior de la Comisaría de Casma, los letrados ofrecieron mil soles a Alexander Palacios Santiusti, víctima del robo de su celular ocurrido el último jueves en las avenidas Miguel Grau y Gamarra en Casma. Querían que cambie su versión y favorezca a los malhechores para que salgan libres.

La víctima en un inicio recibió el dinero; sin embargo, luego se arrepintió y confesó ante los agentes de Investigación Criminal que había aceptado el dinero entregado por los abogados. Los mil soles fueron devueltos ante los policías.

Por este accionar, los abogados fueron detenidos bajo la presunta comisión del delito contra la administración pública – obstrucción de la justicia, delito contra la administración pública – encubrimiento real y Corrupción Activa de Abogado.

La fiscal Mayra Castillo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma ha iniciado las investigaciones contra los abogados. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar