Áncash: inicia mejoramiento de 104 km de olvidada carretera en “Antonio Raymondi”

Chimbote en Línea. - Después de 15 años de espera, la red vial departamental AN-108, que abarca desde el DV. Llamellín, Yurayacu, Aczo, Chingas, Llamellín, Chaccho y concluye en Mirgas, en la provincia de Antonio Raymondi, empezó a mejorarse gracias a la inversión de S/ 3.4 millones que realiza el Gobierno Regional de Ancash, a través de la Dirección Regional de Transporte.

El alcalde del distrito de Mirgas, Lenin Salinas Villaorduña, lugar donde se dio inicio a los trabajos, reconoció que durante muchos años su pueblo nunca tuvo la atención del gobierno regional, pero tras reunirse con el gobernador, Juan Carlos Morillo, logró el compromiso de ejecutar esta obra, cuyo inicio hoy ya se hace realidad.

La consejera por Antonio Raymondi, Luz Lizardo Villaorduña, recordó que el presupuesto inicial para este trabajo fue de 360 mil soles, y también reconoció la decisión del gobernador regional, Juan Carlos Morillo, para que se realice un proyecto de mayor envergadura cuyo presupuesto aumentó en 10 veces, pues se incluyó a Chaccho y Mirgas, zonas que siempre fueron marginadas.

En representación del gobernador regional Juan Carlos Morillo, el director regional de transportes, Iván Hernández Carrasco dio inicio a las labores y recordó que en principio solo se realizaría un mantenimiento rutinario de 43 km, pero la gestión regional decidió hacer un mantenimiento periódico a nivel de afirmado de punta a punta, tal como lo necesita la población.

"Somos la región más rica del Perú, pero lamentablemente Antonio Raymondi es la provincia más pobre de nuestra región, por eso el gobernador regional, Juan Carlos Morillo decidió que se haga una inversión mayor en este pueblo olvidado y en un plazo de 120 días esta carretera de 104 Km. ya se encontrará en óptimas condiciones", enfatizó el funcionario regional. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar