De todos los fallecidos por covid-19 en Áncash la mayoría son de Chimbote por ser una ciudad grande

Chimbote en Línea. - El director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, aseguró que el plan de intervención rápida que ejecuta en coordinación con la Dirección Regional de Salud, llegará a todos los sectores de la jurisdicción con la finalidad de identificar los casos Covid-19 y dar el tratamiento oportuno.

El médico manifestó que este plan se aplicó con buenos resultados desde el fin de semana pasado, cuando se aplicaron pruebas rápidas a 200 adultos mayores en la zona de El Progreso y el distrito de Santa, donde se detectaron más de 58 casos, lo que permitió iniciar el tratamiento oportuno para evitar complicaciones en la salud de estas personas.

 "Los adultos mayores y ancianos son los más afectados, pues sufren complicaciones y muchas veces termina con el fallecimiento del paciente. Se ha visto muy pocos casos de adolescentes contagiados y decesos de menores. Por eso tenemos que apuntar a este sector, pero sin descuidar a los demás pacientes", indicó.

Casana señaló que, de los 709 fallecimientos ocurridos en los hospitales de la jurisdicción, incluido EsSalud, el mayor porcentaje sucedió en Chimbote por ser una zona de mayor número poblacional y de tránsito.

No obstante, resaltó el importante número de pacientes recuperados de la enfermedad gracias a la estrategia de identificar los casos y darles la atención inmediata.

"Esto se da por el mayor número de personal de salud que ahora acuden a las zonas para verificar la situación de los pacientes. Si se les trata de manera oportuna, se evitará complicaciones", refirió.

En ese sentido, afirmó que el plan también incluye la vigilancia del paciente. "Pero hoy tenemos una importante arma que es la ivermectina, que está dando buenos resultados y que el Gobierno Regional de Áncash viene produciendo para entregar a todos los puestos de salud. Si los pacientes llegan ahí con los síntomas, el médico suministrará este medicamento", acotó. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar