Chimbote: Red de Salud lidera operación “Tayta” para proteger a población vulnerable ante covid 19

Chimbote en Línea. - La Red de Salud Pacífico Norte se encuentra liderando la Operación “Tayta”, estrategia piloto del Ministerio de Salud con el fin de brindar protección a la población más vulnerable frente al Covid-19.

Este trabajo planificado por la Red Norte también se hace en coordinación con la Marina de Guerra del Perú y la Municipalidad provincial del Santa, MIDIS, en una de las zonas con mayor incidencia de casos positivos como es el pueblo joven el Progreso, en Chimbote.

Para tal propósito se han desplegado 10 equipos de respuesta rápida en toda la jurisdicción El Progreso a fin de detectar casa por casa a los pacientes positivos quienes de inmediato reciben su tratamiento oportuno evitando así mayores complicaciones.

El director de la Red de Salud pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, resaltó la importancia del tratamiento temprano que evita que las personas vulnerables puedan tener complicaciones mayores en su salud y lleguen a hospitales o peor aún ingresen a UCI.

“Este trabajo comandado por el Ministerio de salud planea desplazarse a otros sectores que en el transcurso de los días conoceremos, hoy en el Progreso estamos realizando pruebas rápidas con apoyo también de los médicos cubanos quienes entregan tratamientos en medicina y atención médica si así lo requieren los pacientes” manifestó.

En total se tomaron 250 pruebas rápidas a los vecinos quienes reciben de inmediato atención en cuanto dan positivo al test. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar