Piden a ministro Pedraza intervenir en Chimbote por ola de asesinatos

Chimbote en Línea (Regionales).-El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, pasó apuros hoy en Casma. La congresista fujimorista María Magdalena López le pidió que visite Chimbote, donde se ha desatado una ola de asesinatos. Solo en este año han asesinado a 39 personas.

 La parlamentaria ancashina alzó la voz en plena ceremonia de entrega de ocho motocicletas y un patrullero para los casmeños.

 "No era necesario tanto protocolo señor ministro, me gustaría verlo que usted vaya a visitar los pueblos aledaños. Agradezco el plan que usted dice que dará resultados, pero ¿nos puede garantizar que con las motos la situación va a cambiar?", reclamó indignada.

 También le pidió que enfrente a la delincuencia, “porque en Chimbote acaban de matar a cuatro personas!", pronunció y enseguida los casmeños expresaron su respaldo.

 Entre tanto el ministro del Interior cuestionó que la reunión para abordar el problema de la seguridad ciudadana se haya mezclado con la política. "No debemos hacer política ni estar en campaña en estos momentos", contestó.

 "Nosotros sí tenemos la manos limpias no tratamos con proveedores, tenemos autoridad para trabajar", mencionó. Inmediatamente la congresista fujimorista abandonó el acto público.

 Durante la reunión con la población casmeña el ministro Pedraza anunció la llegada de 40 policías más para ejecutar el Plan Cuadrante.

 El ministro Pedraza se reunió con las autoridades en la Municipalidad Provincial de Casma. Lo hizo a puertas cerradas y no permitió el ingreso de la prensa, tampoco declaró.

 Mientras tanto los pobladores protestaron en el frontis del palacio municipal y reclamaron justicia por el asesinato del comerciante Alberto Cobeñas Sernaqué.

 En horas de la tarde se reunió también con las 53 juntas vecinales de Puerto Casma, Yaután, Buena Vista, Pariacoto, Quillo y Colcabamba.

 Cabe indicar que  los familiares del alcalde José Montalván Macedo y del comerciante Alberto Cobeñas Sernaqué le pidieron al ministro del Interior que encierren en la cárcel a los asesinos de estas dos personas asesinadas en diciembre y mayo pasado, respectivamente. (Texto y fotos Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar