Casma se levanta, atacan comisaría, fiscalía y bloquean la CPN

Chimbote en Línea (Regionales).- Tras el cruel asesinato del empresario Alberto Cobeñas Sernaqué de 52 años, un sector de la población casmeña protestó por el clima de violencia que se ha desatado en su provincia.

 Unas 500 personas completamente enardecidas llegaron hasta el frontis de la Comisaría de Casma para reclamar justicia. Intentaron tomar la sede policial para linchar a los sicarios, pero fueron dispersados con gas lacrimógeno.

 Los pobladores arrojaron piedras contra la comisaría hiriendo a dos efectivos policiales.

 El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Edgar Aguilar Amaro, pidió calma a la población. Condenó los ataques a la comisaría y reveló que los homicidas confesaron su delito.

 A las 3 de la tarde continuaron las protestas. Una turba de pobladores bloqueó un tramo de la Carretera Panamericana Norte, a la altura del asentamiento humano 9 de Octubre.

 Los manifestantes quemaron llantas y arrojaron piedras a la vía para impedir el paso de los vehículos por espacio de dos horas.

 “No es justo que una provincia tan grande como Casma tenga solo 50 policías, de los cuales trabajan 25 por turno y solo 10 salen a patrullar, por eso los crímenes”, protestaron.

 También llegaron hasta el frontis del Ministerio Público para protestar y romper los vidrios de sus ventanas.

Por su parte, el alcalde Rommel Meza Cerna dijo que están evaluando pedir la declaratoria de emergencia de su provincia por los constantes hechos de violencia que se suscitan.

 “Han asesinado a un alcalde, a un periodista, a empresarios y los mismos hampones también son eliminados. No podemos seguir viviendo en un clima de violencia y terror. Han matado a un amigo, Alberto Cobeñas era un hombre trabajador, por no pagar una extorsión han acabado con su vida”, mencionó. (Texto y fotos Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar