Llegan más equipos adquiridos por el gobierno regional para la lucha contra el coronavirus en Áncash

Chimbote en Línea. - Un nuevo lote de equipos que adquirió el Gobierno Regional de Ancash, como parte del Plan Regional COVID-19, llegó a Huaraz y será distribuido entre los hospitales Víctor Ramos Guardia, Eleazar Guzmán Barrón y La Caleta, para afrontar la pandemia del coronavirus.

El gobernador regional Juan Carlos Morillo hizo la presentación de cuatro camas para Cuidados Intensivos, 15 coches de paro médico, 24 pulsómetros, 37 aspiradores de secreciones, los cuales se suman a las 56 camas clínicas, dos camas para Cuidados Intensivos y las dos ambulancias que llegaron anteriormente.

“Aún falta por llegar más camas y 18 ambulancias, que ya han sido adquiridas, pero por el desabastecimiento del mercado estamos a la espera. Como gobierno regional estamos invirtiendo 49 millones en equipos e infraestructura para afrontar el COVID-19, pero seguimos esperando el aporte del Gobierno Central”, dijo Morillo.

Aprovechando la visita del ministro de Educación, Martín Benavides Abanto, la autoridad ancashina informó que en los próximos días llegarán 20 respiradores mecánicos que su gestión compró y otro lote de 15 más, que será aporte de la compañía minera Antamina. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar