Áncash: Cuatro provincias esperan la ejecución de proyecto de integración de carreteras

Chimbote en Línea.- Cuatro provincias entre ellas Santa, Huaylas, Pomabamba y Mariscal Luzuriaga se verían beneficiadas si se concreta la ejecución del proyecto de integración “Corredor Andino”, el cual buscará mejorar las carreteras que unen estos lugares.

Así lo dio a conocer el representante de este proyecto, Antonio Gonzales Boca quien informó que un grupo de profesionales sostendrán una reunión el miércoles 15 de abril en el distrito de Cáceres de Perú (Jimbe). Ahí se revisará el expediente y perfil del proyecto corredor establecido en dos etapas y cuya inversión supera los 100 millones de soles.

“Con la ejecución de esta carretera iremos desarrollándonos, nuestros productos en el mercado local circularán a otras regiones. Este proyecto también va generar puestos de trabajo en el sector turismo, pues la carretera va ingresar por 8 lagunas y cerca de 10 zonas turísticas”, expresó.

Dijo que hasta hace poco estaban confiados en que el Gobierno Regional iba concretar el proyecto, sin embargo las autoridades no le prestaron importancia. “Hemos conseguido el financiamiento ante el Ministerio de Economía y Finanzas y nos han pedido hasta el mes de octubre presentar el perfil y expediente técnico. Ojalá la suerte nos acompañe porque ya son cerca de 25 años que lo pedimos”, sostuvo.

Recordó que la primera etapa del proyecto se enmarca en la construcción de 140 kilómetros de carretera que va desde Chimbote, Jimbe hasta llegar a Caraz. En la segunda etapa se incluye Santa Cruz y Pomabamba.

(Texto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar