Ancash: Fiscalía pedirá levantamiento del secreto bancario de tres cuentas de Waldo Ríos

Chimbote en Línea.- La Fiscalía Anticorrupción del Santa ha identificado tres cuentas bancarias que fueron promocionadas durante la llamada 'waldotón', para que los ciudadanos depositen dinero a favor del electo presidente regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo.

El fiscal coordinador anticorrupción, Laureano Añanca Chumbe anunció que en breve su despacho solicitará al juzgado el levantamiento del secreto de bancario de estas tres cuentas, que estarían a nombre de Ríos.

“El objetivo es averiguar de dónde proviene este dinero y conocer qué personas han colaborado. Recordemos que aquí se investiga un presunto cohecho”, anotó.

De igual forma anunció que hace dos semanas ha solicitado a la Unidad de Lavado de Activos de la Policía Nacional de Lima el informe de inteligencia que habría elaborado esta dependencia sobre Ríos.

“El ministro del Interior anunció que estaban haciendo un informe, estamos esperando los resultados”, comentó.

Sostuvo que desde que se ha iniciado las investigaciones, se han venido realizando diversas diligencias, sin embargo, por la naturaleza del caso estas tienen carácter de reservadas.

El fiscal informó también que la toma de declaraciones de Waldo Ríos que estuvo programada para ayer, tendrá que ser reprogramada a solicitud del mismo investigado.

Anunció que también se tiene pensado citar a los organizadores de las diversas actividades que se programaron para que Waldo Ríos junte el millón de nuevos soles que le debe al Estado, debido a una condena por corrupción que se le impuso en el 2009.(Andina)

 

Comentarios

Comentar