Puente Raimondi facilitará comercio y fortalecerá conectividad vial entre Áncash y La Libertad

Chimbote en Línea.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) facilita el comercio interregional y fortalece la conectividad vial entre Áncash y La Libertad, a través del puente definitivo Antonio Raimondi, inaugurado hoy por el presidente de la República, Martín Vizcarra, en compañía del titular del sector, Edmer Trujillo.

Las autoridades arribaron esta mañana al límite territorial entre el distrito liberteño de Taurija y el distrito ancashino de Quiches, separadas, de manera natural, por las aguas del río Marañón, sobre el que se ha construido esta moderna infraestructura terrestre, de 150 metros de longitud.

“Estamos sobre el río Marañón y tenemos que cruzarlo. Con este puente de 150 metros de longitud lo atravesamos con total seguridad”, destacó el jefe de Estado a las autoridades y a la población congregada en el lugar.

El MTC, a través de Provias Descentralizado, invirtió S/ 53.2 millones en la construcción del puente, que beneficiará, de manera directa, a 5781 ciudadanos de la zona y tendrá impacto en la interconexión hacia el oriente del país. Su puesta en servicio permitirá el traslado seguro de los ciudadanos al ofrecer una estructura moderna de dos carriles para vehículos y veredas para el tránsito peatonal. De esta forma, se deja en el olvido el uso de oroyas para el traslado de personas y mercadería.

Conectividad de la costa, la sierra y la selva
El presidente también resaltó que, con el puente, se refuerza la conectividad entre la costa, la sierra y la selva, pues permite la conformación de un eje trasversal en esta zona del país. “Estamos sobre un eje que une desde Chimbote, pasando por el puente Antonio Raimondi, la provincia de Pataz y puede llegar hasta Tocache”, manifestó.

Además, enfatizó el impacto de la infraestructura vial en el desarrollo y la calidad de vida de los ciudadanos. “Tenemos que construir carreteras en los sitios más alejados. Por donde llega la carretera, también llega el médico, el profesor, los servicios, así como los camiones que trasladan productos a los mercados. Eso contribuye al nivel de vida de la población”, puntualizó el mandatario.

Estuvieron presentes en la actividad el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez; el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe; los congresistas Maria Elena Foronda, Elías Rodríguez y Clemente Flores; así como autoridades locales.(NP)

Comentarios

Comentar