Santa: Roban 220 mil soles del Banco de la Nación a unos metros de local policial

Chimbote en Línea (Regionales) En menos de 15 días se registra otro robo a una entidad financiera en la jurisdicción de la División Policial de Chimbote. Esta vez ocurrió en el distrito de Santa, delincuentes violentaron el cajero automático instalado en la misma sucursal del Banco de la Nación para apoderarse de 220 mil soles.

Los hampones utilizaron equipos oxicortes para abrir el cajero y llevarse el botín, en el lugar dejaron el guante quirúrgico que usaron para no dejar huellas y colillas de cigarros que fumaron mientras cometían este latrocinio.

Según información policial, el robo habría ocurrido a las 4 a.m., pero fue descubierto recién dos horas después cuando un cliente del Banco de la Nación acudió a retirar dinero y descubrió que  el cajero automático había sido violentado.

Lo sorprendente es que los criminales fueron tan atrevidos porque cometieron este robo a la sucursal del Banco de la Nación, ubicado en la primera cuadra del jirón Río Santa, a pocos metros de la plaza de armas, de la base del serenazgo de este distrito y de la misma delegación policial.

Algunos testigos informaron a la policía que aproximadamente a las 4 a.m. vieron estacionado un automóvil oscuro frente a la agencia bancaria y que probablemente ese vehículo haya sido utilizado por los malhechores.

La policía ha iniciado las investigaciones para descubrir a esta banda criminal que aparentemente no ha dejado rastros porque ni siquiera hay instaladas en la zona cámaras de seguridad.

A las 6 a.m. llegaron peritos de criminalística para recoger posibles evidencias dejadas por los hampones.

El administrador de la sucursal del Banco de la Nación, Víctor Luis Farro Gilberto, denunció el robo de la Comisaría de Santa y confirmó que el dinero fue depositado el sábado al Cajero Automático por parte de la empresa Hermes.

Cabe indicar que el 15 de octubre pasado delincuentes robaron también 475 mil soles de la sucursal de Caja Trujillo en Casma durante un espectacular asalto que no demoró más de tres minutos. (Por: Lindberg Cruzado) 

Comentarios

Comentar