Moro: Familiares de agricultor asesinado en balacera exigen justicia

Chimbote en línea (Regionales).-  Los familiares del agricultor que murió al recibir un impacto de bala cuando se encontraba junto a los ronderos y pobladores persiguiendo a 3 delincuentes en el distrito de Moro, llegaron hasta la Defensoría del Pueblo exigiendo justicia por este execrable crimen, ocurrido ayer por la mañana.

Entre lágrimas los familiares contaron que, Manuel Orizano Fabián, de 32 años de edad, llegó hace dos meses desde la ciudad de Lima junto a su esposa y 3 hijos, para trabajar en el caserío de Pocos (Moro), pero ayer cuando ocurría el hecho el agricultor quien además había prestado servicio en el Ejercito del Perú, ofreció su ayuda a los ronderos cuando perseguían por unos cerros a 3 ladrones, que habían asaltado a un comerciante de fruta.

Los deudos culparon a un coronel de la Policía del lugar, por haberle entregado un arma de fuego al joven fallecido, quien en un enfrentamiento a balazos con los delincuentes perdió la vida por un impacto de bala en el cuello. Asimismo dijeron que el occiso llevaba consigo 800 soles en el bolsillo, pero los policías sólo  entregaron 130 soles.

Se supo que en horas de la noche fueron capturados los asaltantes, Alexis Villanueva Melquiades (32) y William Coronado Cuna (18), mientras que el otro facineroso, conocido como “Calichín” logró darse a la fuga.

Los delincuentes fueron trasladados a la Seincri de Chimbote para brindar sus manifestaciones, mientras duren las investigaciones.

Los familiares exigieron justicia y a la vez, pidieron el apoyo para poder trasladar el cadáver a la ciudad de Lima y darle una cristiana sepultura.

“Exigimos justicia. Él era trabajador y buen padre de familia. No es justo que lo hayan matado de esa forma. Queremos que se investigue y se sancione a los delincuentes. La Policía le dio un arma para que se enfrente a los delincuentes y son ellos también los culpables”, expresaron los familiares, acompañados de su esposa, Aida Mego.

En tanto la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez, dijo que solicitará ante la comuna provincial, el apoyo que requiere esta familia, para trasladar el cadáver.  (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar