Municipio de Santa firma convenio con asociación de recicladores para programa de segregación en la fuente

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de impulsar el crecimiento económico de los recicladores del distrito de Santa, la comuna distrital firmó un convenio interinstitucional con asociación de trabajadores "Los Santeñitos".

Según refirieron esta actividad permitirá asegurar el desarrollo del programa de Segregación en la Fuente impulsado por el municipio hasta fin de año.

Según expresó el alcalde del distrito, Germán Rojas Soto, este plan irá creciendo con el tiempo y se proyecta que el año siguiente involucre a los centros poblados del valle como Rinconada, Tambo Real, El Castillo, entre otros. 

“Los Santeñitos se van a encargar de recoger los residuos sólidos de las más de mil 50 familias del distrito de Santa que forman el programa de reciclaje. A partir de ahora ellos mismos generarán sus propios ingresos y tienen toda la formalidad del caso”, aseguró.

Los tres miembros que conforman la asociación de recicladores pasarán por exámenes médicos y la comuna santeña ya les ha brindado los implementos para que desarrollen un mejor trabajo, como son: uniformes, guantes, carnet de identificación y lentes. (Municipalidad Distrital de Santa)

Comentarios

Comentar