Áncash: familiares de Waldo Ríos denuncian presunta persecución política en su contra y piden mejor trato en prisión

Chimbote en Línea. - Los familiares del exgobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, denunciaron una presunta persecución política en su contra y responsabilizaron al excongresista Fredy Otárola y al expresidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash, Abraham Vílchez.

 El abogado José Salcedo Maza, defensor legal de la exautoridad regional, dijo que su patrocinado continúa siendo perseguido porque según él, el 4 de junio se realizará una audiencia judicial en Chimbote, en la que el fiscal anticorrupción Laureano Añanca ha pedido el sobreseimiento de la investigación por la donación del millón de soles al exgobernador regional, pero el procurador Richard Asmat apeló tal decisión.

“Desde 1998 existe una persecución política contra Waldo Ríos, detrás están exautoridades como Fredy Otárola y Abraham Vílchez. Ahora se está pidiendo el archivo de la investigación por el caso del millón de soles, pero el procurador Asmat se opone, evidenciando que existe un interés por perjudicar a mi defendido”, señaló.

María Eugenia Ríos Salcedo defendió también a su hermano y pidió un trato humano para él en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz.

“Waldo sufrió en la cárcel un pre infarto, padece ahora de fibrosis pulmonar y su estado es de gravedad, pero en la cárcel recibe un trato inhumano, por eso hemos decidido salir a la prensa para denunciar el maltrato y las injusticias que recibe mi hermano en una cárcel. Si el fiscal está pidiendo que se archive la denuncia por la donación del millón de soles por qué el procurador apela, eso es persecución”, indicó.

Cabe indicar que faltan dos años y medio para que Waldo Ríos termine de cumplir los cinco años de prisión efectiva que se ordenó en su contra por el delito de colusión desleal. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar