Vicegobernador de Áncash denuncia complot para perjudicarlo con documento falso de presunta coima

Chimbote en Línea. - El vicegobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, denunció un complot en su contra, dijo que han falsificado un documento de una presunta coima de 800 mil soles que él habría firmado.

Indignado mencionó que detrás estarían involucrados algunos consejeros regionales, quienes tratarían de generar un desgobierno en la región y buscar una posible vacancia en su contra.

“En los próximos días tratarán de presentar una denuncia descabellada en mi contra y me acusarán de firmar un documento por una coima de 800 mil soles para beneficiar a unos empresarios con obras del gobierno regional. Alerto que gente inescrupulosa ha falsificado mi firma con el fin de perjudicarme en un documento inexistente”, mencionó.

Borja dijo que ha tenido acceso a un documento que personas dañinas han denominado Contrato de Cumplimiento de Compromiso, en la cual aseguró que se puede observar una falsificación de su firma tras recibir 800 mil soles por la supervisión y ejecución de la obra del Servicio de Alerta Temprana de la Subcuenca de Quillcay.

“Voy a exigir un peritaje para desbaratar esta farsa. Sea involucrado a personas de nombre Carlos Antonio López Huancas, con DNI N° 42909763 y a Jorge Yarlaqué Montalvo con DNI N° 17521516, quienes serían los supuestos empresarios que firmaron el falso documento con mi persona el 11 de febrero del 2019”, indicó.

El vicegobernador regional mencionó que la licitación de la obra en mención es responsabilidad del ejecutivo regional, y él no participa en el proceso, y por ello consideró una aberración que en el documento apócrifo se señale que, en caso de producirse problemas administrativos, se devolverá el dinero otorgado o en todo caso se consignará una obra equivalente. “Todo es una patraña para perjudicarme”, añadió. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar