Alcalde de Coishco pide que gobiernos locales apoyen proceso de vacunación para frenar muertes por Covid-19

 

Chimbote en Línea. – El alcalde de la Municipalidad Distrital de Coishco, Abel Sánchez Cruz, solicitó por escrito al Gobierno Central que incluya a los gobiernos locales para apoyar el proceso de vacunación contra la Covid-19 para frenar su letalidad.

“Estoy completamente de acuerdo con la iniciativa planteada por los alcaldes de Miraflores, Chorrillos, Barranco, La Punta, Pueblo Libre, Jesús María, San Miguel y Ventanilla para que el Gobierno Central reoriente su política sanitaria contra la pandemia, de tal manera que se considere a los gobiernos locales como apoyo en la vacunación masiva a la población”, mencionó.

Abel Sánchez dijo que las comunas cuentan con infraestructura municipal, base de datos de los vecinos, espacios públicos y recursos humanos para ayudar a organizar a la población en la vacunación que siempre deberá estar a cargo del sector salud.

“Necesitamos vacunar a la población lo antes posible y la municipalidad de Coishco está dispuesta a coadyuvar con el Ministerio de Salud, a través de Digemid, para lograr la vacunación a todos los peruanos”, añadió.

El alcalde de Coishco dijo también estar de acuerdo con permitir a los privados y gobiernos regionales y municipales que tengan acceso a gestiones para importar las vacunas. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar