Áncash: 10 millones destinados para combatir pobreza no fueron usados

Huaraz en Línea.-  El Gobierno Regional de Ancash dejó de invertir unos diez millones de nuevos soles, que se obtuvieron gracias a un convenio suscrito en agosto del 2014 hasta el 2016, destinados a implementar una serie de medidas para combatir la pobreza y exclusión social en favor de los más más necesitados de esta región.

El convenio fue suscrito durante el gobierno de Zenón Ayala López y luego en marzo del 2015, durante le gestión de Enrique Vargas Barrenechea, encargado de la gobernación regional se suscribió la adenda en cuanto al Convenio de Asignación al Desempeño CAD, mediante el Fondo de Estímulo al desempeño FED en el ítem referido al sector Educación.

Como se sabe, mediante Decreto Supremo No 225-2014-EF de agosto del 2014, se autoriza la transferencia de recursos adicionales por la suma de  70 millones de nuevos soles al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, la misma que será destinada a financiar la ampliación de cobertura e intervenciones por parte del FED. A partir de ello se priorizaron 7 departamentos por tener las mayores brechas en resultados relacionados al desarrollo infantil temprano.

El monto total máximo asignado en el marco del presente convenio al gobierno regional de Ancash es de hasta 10 millones de nuevos soles  para el primer año.

Lo más preocupante es que dicho monto no se ha empleado debido a la inestabilidad y al aparente desgobierno durante la gestión de Puro Ancash mientras que parte de las cláusulas establecidas para su cumplimiento mediante una serie de indicadores referido a la mejora de la calidad de vida de la población infantil ubicados en los distritos y provincia más pobres de Ancash, han perdido la oportunidad que esperaban.(Fuente: Huaraz en Línea)

 

 

Comentarios

Comentar