Moro: apoyan a niño para que sea operado en el extranjero

Chimbote en Línea.- Con dos mil nuevos soles apoyará la Municipalidad Distrital de Moro, al niño Abel Neymar Llama Ramírez (03 años) para que viaje a los Estados Unidos conjuntamente con su madre, Cecilia Yolanda Ramírez Llama, y se le realice el trasplante de médula ósea que requiere.

Médula ósea.

Este apoyo se concretó tras la aprobación del concejo municipal, luego que el alcalde Fernando Villón Sotelo expusiera este caso señalando que de acuerdo al historial clínico el pequeño, quien domicilia en el caserío de Anta, sufre de una enfermedad llamada “Anemia Falcone”, enfermedad que se trasmite de padres a hijos (hereditario) y que afecta principalmente la médula ósea.

Según se informó esta afección ocasiona “una disminución en producción de todos los tipos de células sanguíneas llamados glóbulos blancos, glóbulos rojos y plaquetas, generando discapacidad intelectual, retraso del desarrollo, baja estatura, sangrado en exceso y sordera”.

El dinero será entregado a la madre del pequeño y servirá para cubrir el costo de los pasajes, pues el SIS apoyará la operación, sin embargo se requiere de más recursos ya que el menor con su mamá deben permanecer en Estados Unidos por más de un mes.

Al respecto la subgerente de Desarrollo Social, Nancy Flores Luna, afirmó también que el niño se encuentra a la espera de un donante de médula ósea, asimismo se le está realizando sus análisis clínicos en el Instituto Nacional de Salud del Niño en San Borja, mientras se espera la fecha en que deberá partir a los Estados Unidos para su operación.(con información de Municipalidad Distrital de Moro)

Comentarios

Comentar