Casma: instituciones celebraron 195° Aniversario Patrio con desfile

Chimbote en Línea.- Casma celebró con mucha algarabía los 195° Aniversario de la Independencia del Perú, y lo hace mediante el izamiento de pabellón nacional y de la provincia, y al paso del Desfile Cívico Escolar en donde participaron las diversas instituciones de la provincia, acto que se llevó a cabo en la avenida  Perú de la ciudad de Casma.

Este evento q estuvo organizado por la UGEL – Casma y la Municipalidad Provincial de Casma (MPC).
Muy temprano se dio inicio al protocolo establecido por las celebraciones de nuestras Fiestas Patrias; empezando por el izamiento de pabellón nacional, bandera de la provincia y la bandera de Argentina en el boulevard San Martín.

Acto seguido se procedió al discurso de orden realizado por el Director de la UGEL – Casma,  Guillermo Vilcarino Guzmán. Momento después se entregaron ofrendas florales al busto de Don José de San Martín por parte del alcalde provincial, Jhosept Pérez Mimbela y la  UGEL Casma.

Estas ceremonias de celebración contó con la presencia del Alcalde Provincial, Jhosept Pérez Mimbela, el pleno de Regidores de la comuna; el Gobernador de la Provincia de Casma, Sr. Alejandro Sáenz Rodríguez; el Director de la UGEL – Casma, Lic. Guillermo Vilcarino Guzmán; el Juez de Paz de Casma, Sr. Julio Giraldo Ramírez; el Jefe de la ORM, Edgardo Castañeda Mendoza; Jefe de la comisaría de Casma, Cmdt. PNP Juan Jiménez Garcés; la Consejera Regional por Casma, Yolanda Bueno Gamarra; el Jefe de la Compañía de Bomberos, Kenny Yui León; la Miss Casma 2016, Valeria Berroa Canales, oficiales y suboficiales de nuestra PNP, así también las Instituciones Educativas Públicas y Privadas de nuestra provincia.

Una vez culminada la ceremonia protocolar, se procedió con el Desfile Cívico Escolar de las Instituciones participantes Públicas y Privadas, en donde se tuvo como ganadores: 1er Puesto Nivel Primaria: I.E. Mariscal Luzuriaga; 2do Puesto Nivel Primaria: I.E. República de Chile; 1er Puesto Nivel Secundaria: I.E. Santa Teresita de Jesús; 2do Puesto Nivel Secundaria: I.E. República de Chile; y el 1er lugar a Nivel E.B.A: I.E. Mariscal Luzuriaga.

Comentarios

Comentar