Chimbote: Afocat denuncia a registrador público por negarse a inscribir a nuevo comité directivo

Chimbote en Línea. - La Afocat Chimbote Región Áncash denunció ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa al registrador público Ramiro Guldemar Moreno Silva por negarse a registrar al nuevo comité directivo presidido por Ángel Velásquez Sifuentes.

El abogado Alex Quiñones Álvarez, asesor legal de dicha aseguradora contra accidentes de tránsito, informó que han denunciado penalmente al registrador Ramiro Moreno por el presunto delito de incumplimiento de funciones, bajo la modalidad de retardo de actos de su cargo.

“Se ha cumplido con todo el procedimiento legal y administrativo para inscribir al nuevo consejo directivo de la Afocat Chimbote Región Áncash, presidido por Ángel Velásquez Sifuentes, incluso el Poder Judicial ha ordenado a Ramiro Moreno que registre al nuevo comité, pero este servidor público se viene negando hacerlo, ocasionando un grave perjuicio a mi representada, por eso lo hemos denunciado ante la fiscalía penal”, pronunció.

Alex Quiñonez explicó que el registrador público realizó algunas observaciones a la documentación presentada por la Afocat Chimbote Región Áncash, las cuales fueron subsanadas; sin embargo, ha transcurrido varios meses y hasta ahora no cumple con inscribir al nuevo comité directivo.

“De manera rara y extraña el señor Arturo Jesús Carranza Luna sin estar registrado en el módulo del sistema de intermediación digital de la Sunarp tuvo acceso a la clave y presentó el cargo de una demanda ante el Poder Judicial, pero en contra de la Afocat Nuestra Señora de la Asunción, haciéndola pasar como si fuese de nuestra representada. Esta situación malintencionada y tendenciosa fue aclarada ante el registrador público, pero este servidor sigue retardando la inscripción del nuevo consejo directivo, ocasionando un grave perjuicio en lo económico y administrativo. Incluso la SBS nos ha solicitado la vigencia de poder y nos ha dado plazo hasta el 4 de mayo, por eso estamos pidiendo la intervención de las autoridades de la Sunarp y del Poder Judicial”, añadió.

Por su parte, el presidente saliente de la Afocat Chimbote Región Áncash, Julio César Mallma Hidalgo, mencionó que las cuentas de su institución están congeladas por la falta de vigencia de poder, “y eso es un perjuicio grave porque tenemos que atender a nuestros asegurados. Tras el lamentable fallecimiento de nuestro socio fundador Líder Saavedra Paredes convocamos a elecciones, el compañero Ángel Velásquez ganó democráticamente y él debe asumir el cargo, eso debe entender el registrador público Ramiro Moreno, a quien ya denunciamos ante la fiscalía”. (Redacción Central)  

 

Comentarios

Comentar