Áncash: Buscan apoyo para levantar colegio en Cochapetí

Chimbote en Línea.- Los padres de la institución educativa N° 88095 del centro poblado de Cochapetí (Cáceres del Perú) en coordinación con el director decidieron a través de un acta suspender las clases por una semana, debido a que el colegio ha sido seriamente afectado por el deslizamiento del cerro a consecuencia de las intensas lluvias.

Así lo dio a conocer el titular del plantel, Luís Chacón Castro quien llegó hasta la Municipalidad Provincial del Santa pidiendo apoyo para levantar el aula donde los escolares recibían los desayunos del programa Qali Warma.

Dijo que si bien los escolares no asistirán a clases por una semana, es necesario reconstruir el ambiente para que cuando regresen los alumnos no se queden sin tomar sus alimentos, ya que muchos de ellos recorren una hora para llegar a la institución.

“Estamos que nos apoyen con concinas, ollas, enseres domésticos, calaminas y triplay, pues el que teníamos ha quedado entre los escombros. Qali Warma exige que los alimentos sean almacenados y entregados en ambientes saludables”, anotó.

El director señaló que por ahora los 60 alumnos de los tres niveles no podrán recibir sus clases, porque el peligro en la zona es latente y temen que pueda ocurrir alguna tragedia.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar