Huaraz: comisión técnica supervisó avance de trabajos en futuro COAR de Áncash

Huaraz en Línea.-Una comisión técnica del Ministerio de Educación (Minedu) verificó los avances de los trabajos de la edificación del futuro Colegio de Alto Rendimiento Provisional (COAR) de Áncash, que se construye en el distrito de Cátac.

En la inspección participó el gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, y el alcalde distrital de Cátac, José Luis Maguiña. Por parte del Minedu la comitiva fue encabezada por la funcionaria Marcia Rivas, quien destacó el avance de los trabajos.

“Existe el compromiso de la región en redoblar los esfuerzos a concluir la infraestructura en los plazos establecidos. Estamos a puertas del examen de admisión y la convocatoria para los docentes”, manifestó.

Por su parte, el titular de la Región Áncash, Enrique Vargas, aseveró que se están respetando los plazos de ejecución, pese a las constantes lluvias en la zona y que los trabajos culminarán a fines de febrero.

“Hay un compromiso con el sector educativo y esta obra requiere avanzar decididamente. Por primera vez tendremos un colegio de alto rendimiento, del cual egresarán estudiantes de excelencia y buenos profesionales que estarán al servicio de nuestra región ancashina”, expresó Vargas.

Sostuvo que el Gobierno Regional de Áncash ha invertido 3 millones 385,000 soles en la infraestructura, que desde marzo próximo albergará a los estudiantes que logren una vacante en el COAR de Áncash.

Los trabajos comprenden aulas, laboratorios, salón de usos múltiples, ambientes para talleres de artes visuales y oficinas administrativas.(Con datos de Andina)

 

 

  

Comentarios

Comentar