Casma: Más de 2 mil pobladores se volcaron a las calles para pedir que cese la violencia

Chimbote en Línea.-Los pobladores de Casma se unieron hoy en un solo objetivo: demandar el cese de la violencia en su distrito. Con banderolas, pancartas y lanzando arengas emitieron mensajes por la paz.

Comerciantes, escolares, transportistas, agricultores y amas de casa, todos marcharon por las principales avenidas de la “Ciudad del Eterno Sol” pidiendo a las autoridades policiales, judiciales y del Ministerio Público que frenen el sicariato y las extorsiones.

El presidente del Comité Por la Paz de Casma, Gonzalo Trujillo Rosales, dijo que su ciudad siempre fue tranquila, pero desde hace dos años atrás han matado al alcalde, a un periodista, a comerciantes y estudiantes.

“Ya nos cansamos de vivir en medio de tanta violencia, en lo que va del año se han registrado más de 100 denuncias de extorsión y han matado a 13 personas por la modalidad de sicariato”, indicó.

Trujillo Rosales señaló también que hasta hace dos meses Casma tenía 25 efectivos policiales, pero ahora son 75, más 10 agentes de inteligencia y el Grupo Terna; pero que a pesar de más dotación policial los hechos delictivos no han cesado.

“En Casma vivimos en un clima de inseguridad terrible, hay más policías en las calles, pero la delincuencia no cesa. Exigimos tolerancia cero con la delincuencia, que se desarticulen las bandas organizadas y empiecen atrapando a sus cabecillas”, agregó. (Texto y fotos Lindberg Cruzado)

 

 

 

Comentarios

Comentar