Bandera peruana flameará en el imponente nevado Huascarán por Fiestas Patrias

Chimbote en Línea.- En medio de la crisis que vive el país por el nuevo coronavirus (covid-19), la Bandera Nacional flameará este 28 de julio, día de nuestro aniversario patrio, desde lo más alto del imponente nevado Huascarán, en la región Áncash, como un mensaje de unión y esperanza para todos los peruanos.

El montañista huaracino Víctor Rímac será el encargado de llevar la Bicolor hasta una altura de por lo menos 6,000 metros sobre el nivel del mar. El acto se efectuará mañana, fecha en que se celebra el aniversario de la Independencia del Perú.

La actividad es impulsada por la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Áncash, así como el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado. Ambas instituciones se encargarán de velar para que se otorguen las facilidades y se cumplan todos los protocolos de salubridad y seguridad.

La aventura de Víctor Rímac simboliza la dura lucha que pelean cientos de familias ancashinas y de todo el país para hacerle frente al covid-19, que en Áncash ya ha cobrado la vida de más de 1,000 personas, según el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Coraje peruano

Por medio de redes se ha difundido un video de Víctor Rímac, quien ya se encuentra próximo a concluir su ascenso al Huascarán.

Su aventura comenzó el 25 de julio cuando el deportista y su equipo partió hasta el centro poblado de Musho, en la provincia de Yungay. Desde ahí empezó la caminata hasta el campamento Morena, situado a unos 4,600 metros de altura. 

El nevado Huascarán se ubica en la serranía de la región Áncash, en el límite de las provincias de Yungay y Carhuaz. Tiene una altura de 6,757 metros sobre el nivel del mar, por lo que es considerada la montaña más alta del Perú. 

Comentarios

Comentar