Áncash: En sesión de consejo regional pedirán reinicio de 21 obras paralizadas

Chimbote en Línea.- Para este 4 de junio se ha programado la sesión ordinaria descentralizada del Consejo Regional de Áncash (CRA), que se realizará en el Colegio de Ingenieros de Chimbote.

Así lo dio a conocer el consejero por la provincia del Santa, Luís Gamarra Alor quien aseveró que desde su posición va solicitar al gobernador regional de Áncash el reinicio de las 21 obras paralizadas

El consejero va pedir el reinicio de las 21 obras paralizadas, asimismo que se priorice la modernización del Puerto de Chimbote y la ejecución del Proyecto especial Chinecas. Dijo además que dará a conocer el plan de reactivación económica para la región, el cual busca pedir al Gobierno Central 3 mil millones de soles para la ejecución de obras.

“El pleno de consejo presentó una iniciativa al Ejecutivo regional para la conformación de una comisión mixta que busca la ejecución de un plan de reactivación económica. Hubo hasta 6 reuniones descentralizadas en las provincias más importantes. De ahí se recogerán los proyectos para juntarlo en un solo paquete y luego enviarlo al Ejecutivo del Gobierno Central. Necesitamos el apoyo de ese dinero para las obras”, expresó.

Luego de haber tomado conocimiento que el ingeniero pesquero Rolando Coral Giraldo acudió hasta la Dirección Regional de Producción (Direpro) con una resolución firmada por Enrique Vargas Barrenechea, quien lo designa provisionalmente como nuevo titular de ese despacho, a pesar que el documento no tenía firma, ni el visto bueno de los funcionarios superiores del GRA, el concejal, calificó como una actitud desesperante.

“Creo que si él es profesional y está en la capacidad de ser el titular de la Direpro debió haber esperado un poco. Él sabía que hay un proceso de cambio de funcionarios y no tenía por qué recibir ningún tipo de documento”, finalizó.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar