Cascajal: Anularán proceso electoral a una semana de realizarse

Chimbote en Línea (Regionales).- Los seis candidatos a la alcaldía del centro poblado de Cascajal y Anexos, denunciaron que ante tantas irregularidades presentadas en la contienda electoral, la Municipalidad Provincial del Santa, anulará el proceso electoral programado para realizarse dentro de una semana.

El candidato por el movimiento independiente “Trabajo y Desarrollo de Cascajal y Anexos”, Yorllin López Olivera, manifestó que esto se debió a las constantes descoordinaciones con la jefa de Participación Vecinal, Fanny Alvarado Chávez. “Esto ha generado que durante los últimos tres meses los candidatos, inviertan tiempo y dinero en unas elecciones que debió llevarse a cabo el 6 de abril”, expresó.

Refirió que con esto se pretende traer abajo la ordenanza municipal publicada el día 26 de noviembre del año 2013 convocando a elecciones, para dar pase al nuevo alcalde, ya que el período de Walter Vásquez  Ramos venció en el mes de diciembre del año pasado.

Cabe indicar que en el pasado mes de enero, los candidatos a la alcaldía del citado centro poblado se reunieron para tratar alguna irregularidad presentada, pues sabían que en el padrón se consideraron a personas fallecidas y de otras zonas como Cambio Puente, que debieron subsanarse, sin embargo por el poco interés de funcionarios ediles quedó incierto.

“Estamos fastidiados y queremos que se cumpla la ordenanza municipal donde se aprueba estas elecciones. Por ahora nuestro pueblo se encuentra acéfalo, si representatividad y nuestras autoridades, no han tomado ningún interés”, apuntó el candidato.

Entre las agrupaciones que aspiran el sillón municipal se encuentran: el Movimiento Independiente Cascajal y Anexos Transparente, Movimiento Independiente Unidos por el Cambio de Cascajal, Movimiento Independiente Trabajo y Desarrollo en Cascajal y Anexos, Unión Nacionalista Ancashina, Movimiento Independiente Juntos por la Modernización y por último el Movimiento Progresista Unidos por Cascajal.

Los candidatos invocaron a los 3 mil 600 pobladores que iban a sufragar, si es que no se concreta a la brevedad posible la contienda electoral,  tomar medidas drásticas, a fin de hacer respetar sus derechos.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar