Intensas lluvias provocan deslizamientos y aíslan a pobladores de siete caseríos en Macate

 

Chimbote en Línea.- Las lluvias intensas que se han registrado en los últimos días en la región Áncash,  han dejado incomunicados a los pobladores de siete caseríos del distrito de Macate, situado en la provincia del Santa.

El alcalde de Macate, Diunior Contreras Reyes, detalló que los poblados afectados con la emergencia son  Chiripampa, Cayán, Carayoc, Shiquis, Ancón, Cururup y Tambar.

"Los deslizamientos han dejado bloqueada la carretera a la altura de Chihuain y siete caseríos han quedado aislados", informó.

El burgomaestre dijo que la comuna ha iniciado los trabajos de limpieza y remoción del lodo y piedras, pero la logística que tienen es insuficiente.

Además, la población se ha sumado a las labores con palanas y picos para no quedarse incomunicados.

El burgomaestre pidió al gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo, y al alcalde provincial Roberto Briceño Franco, el apoyo con maquinaria pesada, para la ejecución de los trabajos de rehabilitación de las carreteras que están siendo afectadas por las fuertes precipitaciones pluviales.

Los agentes municipales de los caseríos afectados mostraron su preocupación por estos desastres naturales que los dejan incomunicados y no les permite llevar sus productos a los diferentes mercados de Chimbote. (Fuente Andina)
 

Comentarios

Comentar