Coishco: Movilización exigiendo cierre definitivo de botadero de basura

Chimbote en Línea (Regionales).- Los moradores del distrito de Coishco se movilizarán el próximo 14 de marzo exigiendo la clausura definitiva del botadero de basura ubicado cerca al túnel del citado distrito.

El alcalde de la comuna de Coishco, Jesús Castillo Mestanza mostró su  malestar por el desinterés que han mostrado el burgomaestre provincial, Luis Arroyo Rojas y los funcionarios ediles, quienes a la fecha no han resuelto esta problema.

“El alcalde Arroyo se comprometió que en 6 meses erradicaría el botadero y luego salió a decir que se necesitaba 100 millones de soles para realizar un relleno sanitario. Todo este tiempo se ha puesto trabas, incluso no han hecho el trámite ante el gobierno regional para la transferencia de los terrenos de pampa La Carbonera”, expresó.

Castillo Mestanza lamentó que la contaminación cada días es peor, producto de las casi 380 toneladas de basura que arrojan a diario los recolectores, el cual viene afectando a toda la población.

“Todos los días respiramos aire contaminado, incluso los carros recolectores pasan por encima de la basura y se dirigen a la parte alta de los cerros para arrojar todos los desperdicios. Esta situación nos mantiene preocupados, a pesar que interpusimos una denuncia penal y que se encuentra en curso”, sostuvo.

Refirió que el lunes 11 de marzo se reunirán con los directores de los colegios privados y estatales, juntas vecinales para finiquitar algunos acuerdos de dicha movilización, cuyo punto de partida será el cruce del distrito de Coishco hasta el frontis de la Municipalidad provincial del Santa.
(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar