Casma: amnistía tributaria condonará deuda de arbitrios hasta del año 2013

 Foto cortesía

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial de Casma (MPC), a través de la Gerencia de Administración Tributaria, aprobó el proyecto de ordenanza que establece el régimen de beneficios tributarios y no tributarios”; con el propósito de permitir que muchos ciudadanos casmeñospuedan acceder a una oportunidad de pago con facilidades y a montos rebajados en cuanto a los intereses, moras, multas y liberarse de los procedimientos de cobranza coactiva.

Mediante la Ordenanza Municipal N° 020-2016-MPC, se aprobó el Informe N° 170-2016-GAT-MPC de fecha 6 de setiembre de 2016, presentada por el Gerente de Administración Tributaria, Edson Minaya Córdova,  se establece la amnistía 2016 que otorga beneficios tributarios a favor de personas naturales y jurídicas; con descuentos del 100% de intereses y condonando deudas de arbitrios municipales hasta el año 2013.

También por el pago de impuesto predial 2015 y/o 2016 se procederá a realizar el cobro de sus deudas bajo la Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva, Ley N° 26979; y a tomar las medidas cautelares que autoriza la ley.

Se establecen beneficios a contribuyentes que mantengan deudas por Impuesto predial y arbitrios municipales en vía ordinaria o coactiva, condonando el 100% en intereses y reajustes del Impuesto Predial, Impuesto Vehicular y Arbitrios Municipales hasta el año 2016, así como la condonación de multas tributarias y, con el pago de las obligaciones derivadas de deudas no tributarias provenientes de multas administrativas y de sanción o papeletas de tránsito.

Por ello se establecieron los beneficios hasta el 31 de octubre de 2016. El unico lugar autorizado para el pago e la caja de la municipalidad. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar