Gobernador de Áncash continúa con "singular" forma de designar funcionarios

Chimbote en Línea.- El gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo sigue demostrando que para él, la capacidad profesional no es importante, sino el "manifiesto del pueblo" es lo que vale a la hora de designar a los funcionarios.

Esto quedó demostrado en un vídeo de una reunión en la que el titular de Áncash pretende elegir al director de la  Unidad de Gestión Educativa Local de Carhuaz mediante votación a mano alzada, tal como lo hizo el mes pasado en la dirección regional de Salud.

Pese a que -según se aprecia en el video- dos de los postulantes deciden retirarse ante la "brillante idea" del gobernador regional, éste sin el menor reparo continúa con su elección, justificando que "cuando el pueblo participa salta la verdad".

Previo a ello señala ante el auditorio colmado por pobladores de la zona: "yo pregunto para que han presentado su curriculo...si al final dicen yo quiero concurso, entonces señores eso es el pueblo, tenemos que entender que eso es así", repite ante el pedido de algunos de los asistentes que piden concurso para la elección del nuevo funcionario.

Luego de esta palabras Ríos Salcedo procede a plantear las dos opciones. Les pide a los asistentes que voten porque se ratifique al director de Educación o que sea cambiado por uno de los docentes asistentes.

Recordemos también que el consejero regional por la provincia del Santa, Luís Gamarra Alor cuestionó hace poco que el gobernador de Áncash, Waldo Ríos se haya reunido a un grupo de trabajadores de la Dirección Regional de Salud (Diresa), para que ellos mismos y a mano alzada designen al nuevo titular Jorge Mezarina Valverde.

LEER http://www.chimbotenlinea.com/regionales/08/07/2015/cuestionan-que-waldo...

 

Comentarios

Comentar