Pallasca: Minedu invierte más de S/.5 millones en colegio rural de Mayas

Chimbote en Línea.- El Ministerio de Educación (Minedu), realizará la obra de mejoramiento de la Institución Educativa N° 88190 “Víctor Raúl Haya de la Torre”, ubicada en el centro poblado Mayas, distrito de Conchucos, provincia de Pallasca, con una inversión de  S/.5,820,910,  como parte de los objetivos estratégicos de avanzar con la mejora de la infraestructura educativa en el país, se informó.

El convenio de transferencia de partidas entre el  Minedu  y la Municipalidad distrital de Conchucos para la ejecución de proyectos de infraestructura educativa, fue firmado por Úrsula León Chempen en representación del ministerio  y por Alex Lara Vivar,  alcalde del distrito de Conchucos.

Este convenio tiene por objeto, establecer las pautas y mecanismos que permitan el financiamiento y ejecución  del  Proyecto de Inversión Pública en infraestructura según el SNIP N° 333090, a cargo de la Municipalidad de Conchucos y su correspondiente verificación y seguimiento a cargo del Minedu.

Los trabajos a realizar consisten en la demolición de ambientes actuales de adobe. Construcción de módulo de seis aulas pedagógicas de 56.8 m2 cada una: tres para el nivel de primaria y tres para el nivel secundaria,  una dirección, un aula de innovación tecnológica, Biblioteca, área del Taller de Danza, Taller de pintura y 02 módulo de servicios higiénicos de 62 m2; de concreto armado con un sistema de aporticado y muros portantes.

Además la construcción de una losa deportiva, patio principal, cerco perimétrico y muro de contención. Incluye cisterna, tanque elevado y sistema de evacuación de aguas servidas y pluviales. Adquisición de mobiliario y equipamiento escolar.

Las obras en este plantel, ubicado a 3,2000 m.s.n.m. beneficiarán directamente  a  450 estudiantes de  primaria y  secundaria.

Comentarios

Comentar