Corredor vial de 158 km en Áncash impulsará la economía de 400 mil personas

Chimbote en Línea.- Más de 400 mil ancashinos dedicados a la agricultura y a la crianza de animales menores como aves y vacunos se beneficiarán con las obras en la carretera Desvío Lacramarca-La Aguada-Las Cruces-Lacramarca-Santa Ana-Quitacocha-Huaylas-San Diego de 158 km.
 
Esta importante vía mejorará la conectividad entre el distrito Huaylas (provincias de Huaylas) y los centros poblados de Santa Ana (distrito de Macate, provincia de Santa), Cambio Puente (distrito de Chimbote, provincia de Santa) y anexos. La finalidad es dinamizar el intercambio comercial entre estas localidades.
 
“Los trabajos, ejecutados por la oficina de Reconstrucción con Cambios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), tienen como fin acercar más a los peruanos para cumplir con el reto de brindarles infraestructura de calidad que impulse su competitividad y calidad de vida”, dijo Carlos Lezameta, coordinador general del Equipo Especial para la reconstrucción con Cambios.
 
El funcionario del MTC dio estas declaraciones como parte de una jornada de trabajo en el que participaron especialistas del sector, así como autoridades y líderes de la localidad.
 
“La población ha comprendido la necesidad de liberar áreas para la ejecución de este proyecto y la importancia de que se ejecuten en los plazos establecidos. En las próximas semanas se hará el inventariado casa por casa”, añadió.
 
Obras en Áncash
Como parte de las intervenciones de la Reconstrucción con cambios, el MTC realizará la conservación de 494 km y rehabilitará 508 km de vías afectadas por El Niño Costero. Además, tiene en cartera la colocación y obras de ejecución de 56 puentes. Dichas obras suman un total de S/895 millones, cifra que permitirá mejorar la transitabilidad en esta región.

Comentarios

Comentar