Consejo Regional debatirá mañana pedido de reconsideración de prófugo Florencio Román

Chimbote en Línea.- El prófugo ex vicepresidente regional de Áncash, Florencio Román Reyna, se ha dado el lujo de presentar un documento en el que solicita una reconsideración  al pedido de suspensión dispuesto por el pleno del Consejo Regional de Áncash, no sólo ante esta institución, sino también al Jurado Nacional de Elecciones.

Este recurso de reconsideración  presentado por el ex vicepresidente regional de Áncash ha sido admitido y será debatido en la próxima sesión extraordinaria del Consejo Regional que se realizará mañana viernes 27.

A pesar que la exautoridad regional tiene la condición de prófugo de la justicia, ya que sobre él pesa una orden de prisión preventiva por 18 meses por su presunta implicancia en el caso “la centralita; presentó el recurso ante la presidencia del Consejo Regional de Áncash y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Legalmente sí le corresponde, pero no esperábamos que lo hiciera dada su situación legal. Él tenía un plazo de diez días para presentar alguna reconsideración y lo ha hecho, está en su derecho, mañana probablemente reafirmemos al acuerdo que tomamos inicialmente”, declaró el consejero por la provincia del Santa, Juan Chuiz Villanueva.

Elecciones observadas

Para la sesión del consejo de mañana figuran en agenda hasta siete pedidos de reconsideración y rectificación presentados por diversos consejeros regionales.

Trascendió que serían las observaciones hechas a la última elección de Zenón Ayala y Juan Chuiz Villanueva como presidente y vicepresidente regional; respectivamente.

Este acuerdo, que tomaron 13 consejeros, fue cuestionado debido a que algunos denunciaron que no se había respetado el debido proceso para la elección. Incluso a las afueras del auditorio, algunos trabajadores y cuidadnos protestaron.

Desde hace dos meses, el Gobierno Regional se encuentra acéfalo administrativamente y solo es conducido por un gerente regional interino. (Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar