Luis Luna: “Existen motivaciones políticas detrás de inclusión de gobernador de Áncash en caso San Bartolo”

Chimbote en Línea. - El gerente regional de Áncash, Luis Luna Villarreal, dijo que existen motivaciones políticas detrás de inclusión de gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, en el caso San Bartolo por el presunto delito de colusión.

“Incluir a Morillo en el caso San Bartolo es un hecho inminentemente político y económico, de eso no tenemos ninguna duda, qué raro que después de 10 años la autoridad regional sea incluido como investigado”, declaró.

El funcionario mencionó que la nueva disposición de la fiscalía anticorrupción de incluir a más personas en el caso San Bartolo, entre ellas Juan Carlos Morillo y el expresidente de Áncash, César Álvarez Aguilar, tiene un trasfondo político y que no se busca hacer justicia.

“Si Morillo no hubiese salido elegido gobernador regional nada de esto hubiese pasado, pero justo cuando estamos a punto de presentar los proyectos de envergadura para Áncash se emite la decisión fiscal que tiene motivación política”, refirió.

Luis Luna aclaró también que el gobernador regional no trabajó para César Álvarez, dijo que en el caso San Bartolo su empresa participó en la licitación y a través del Consorcio San Bartolo ganó la buena pro.

“Pretenden involucrar a Morillo por cuestiones políticas, él ha conseguido que Chinecas sea declarado proyecto emblemático y que el Gobierno Central haya comprometido presupuesto para hacerlo realidad, pero como la corrupción nunca se queda tranquila trata de desestabilizar a la actual gestión”, añadió.

Cabe indicar que la obra del Canal San Bartolo fue licitada por 17 millones de soles, pero se pagó más de 36 millones y no se terminó. De 11 kilómetros, faltó construir mil 200 metros lineales de canal. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar