Gobernador sobre comisiones del Congreso que sesionaron en Chimbote: “A mí no me invitaron”

Chimbote en Línea.- El gobernador regional de Áncash, Luís Gamarra Alor rechazó que haya sido invitado a la sesión de las comisiones de Descentralización y de Constitución del Congreso de La República denominada “Desarrollo sostenible con seguridad y sin corrupción”.

“A mí no me invitaron y no voy a la casa de alguien que no me invita. Nunca me llegó la invitación, a pesar que dos días antes habían pedido el correo del GRA para participar de esta reunión”, expresó.

En ese sentido, el titular de Áncash, señaló que es enemigo cuando se politizan algunas cosas que puede beneficiar al pueblo ancashino. “Derrepente la población piensa que el gobernador no existe para las cosas importantes de Áncash, pero no es así. No tuve la invitación”, sentenció.

La reunión fue programada por el congresista por Áncash, Carlos Domínguez Herrera quien junto a sus homólogos y funcionarios del Estado expusieron diversos temas entre ellos: seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción y la cuestionada exploración y explotación petrolera frente a las costas de Áncash.

El parlamentario saludó la presencia de las autoridades locales y nacionales, además del presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta Velarde. No obstante, fue cuestionado por el consejero Ernesto Almanza y el alcalde provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, quienes pidieron explicaciones por haber dejado de lado al titular de Áncash.

Respecto a la derogatoria de los decretos supremos que aprobaban los contratos de licencia para exploración y explotación de petróleo en el mar de la región, Gamarra dijo: “Eso esperábamos aunque demoró un poco la derogatoria”, finalizó.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar