Comité de alimentación de colegio de Quillapampa realizan eficiente labor

Chimbote en Línea (Regionales).-El trabajo que vienen cumpliendo los miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE) de la institución educativa N° 88242 del centro poblado Quillapampa, distrito de Culebras en la provincia de Huarmey, es la prueba fiel de cómo una labor comprometida y responsable redunda en una atención efectiva y saludable en favor de los niños.

En dicho colegio asume esa responsabilidad Guillermina Rurush Malqui, directora y presidenta del CAE, que con dedicación y tesón logró organizar a los padres de familia no solo para la supervisión, sino también para preparar los nutritivos alimentos que entrega el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y que hoy consumen diariamente los escolares del plantel.

En una pasantía local organizada con la finalidad que este ejemplo sirva de motivación a otras 10 instituciones educativas de la zona, la jefa de la Unidad Territorial Áncash 2, Jade Vega Escobedo, saludó el trabajo que realiza la comunidad educativa de este colegio y consideró que resulta gratificante apreciar los logros que se vienen alcanzando con una buena organización.

“Esta es la forma de trabajo en conjunto que impulsa Qali Warma y queremos que todas las instituciones educativas se sumen a este ejemplo e impulsen un trabajo articulado en favor de los niños”, señaló.

Por su parte, la directora del colegio, Rurush Malqui, agradeció al programa por el eficiente servicio alimentario que reciben. “Nuestros niños ahora vienen tranquilos a estudiar porque ya saben que acá van a recibir los alimentos que les brinda el programa, y que de tan buena manera preparan los padres de familia porque saben que sus hijos tienen que estar bien alimentados para poder prestar atención en las clases”, sostuvo. (Nota de prensa)
 

Comentarios

Comentar