Santa: Aprueban adquisición de un terreno para construcción de hospital

Chimbote en Línea (Regionales).- El pleno de concejo de la Municipalidad Distrital de Santa, aprobó la adquisición de un lote de terreno para ceder en uso del Ministerio de Salud, donde se construirá un establecimiento de salud estratégico.

En conferencia de prensa, el alcalde distrital Óscar Velarde Ichikawa, acompañado de sus funcionarios, informó sobre los acuerdos de la última sesión extraordinaria N° 006- 2014-MDS.

Ahí se informó la adquisición de un lote de terreno (1 hectárea), para cederlo en uso al Minsa y se construya el establecimiento de salud que tanto requiere la población.

Tras la aprobación del acuerdo se procedió a conformar una comisión mixta para las acciones respectivas en cuanto a la adquisición del terreno, ubicado en San Dionisio cuyo costo fluctúa en  75 mil dólares.

Hace unos días un grupo pobladores de la sociedad civil del distrito de Santa  protestaron  exigiendo al  alcalde  Oscar Velarde Ichikawa  pronunciarse respecto a la donación de los 9 mil metros cuadrados de un terreno que iba ser destinado para la construcción de un hospital, sin embargo este fue cedido para la construcción de un local de Cuna Más.

Según el informe técnico donde se evaluó las condiciones del terreno ubicado en la Habilitación Urbana Progresista (UHP) Javier Heraud, este no cumplía con los requerimientos necesarios para la construcción de un hospital, por lo tanto quedó desestimado el pedido.
  Velarde Ichikawa aseguró la construcción del Cuna Más en los terrenos de Javier Heraud,  asimismo, dijo que no se trata de un capricho de su parte sino que hay un desentendimiento de algunas personas que no aceptan la construcción de un local del programa del Estado.

“Se han hecho las inspecciones del terreno y se ha determinado que no se puede construir un establecimiento de salud estratégico. Con respecto al Cuna Más, ya se cuenta con el presupuesto para su construcción”, expresó. 

Añadió que la prioridad del municipio distrital es la construcción de los dos proyectos mencionados, ya que estos son de gran importancia para los santeños. (Texto y foto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar