Lluvias, nieve y granizo se reporta en 14 provincias de Áncash, informó el COER

Chimbote en Línea. - El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Áncash informó que se vienen registrando lluvias de ligera intensidad, nieve, granizo y aguanieve en la sierra de Ancash.

Las precipitaciones vienen siendo acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora. Asimismo, se estima entre hoy y mañana la ocurrencia localizada de granizo en lugares por encima de los 3 mil metros sobre el nivel del mar y nieve aislada en zonas sobre los 4000 metros.

Según el aviso meteorológico del Senamhi, las zonas de mayor afectación están en el Callejón de Huaylas y los Conchucos.

Las provincias afectadas son Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Sihuas y Yungay.

El COER Áncash ha recomendado a la población organizada y autoridades locales a estar alertas para responder de manera oportuna ante las ocurrencias de eventos meteorológicos y reportar las emergencias en caso se registre.

Asimismo, se exhortó a los gobiernos locales a realizar trabajos de limpieza de vías, canales y descolmatación de cauces de ríos para evitar desbordes u otros peligros. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar