Cambio Puente en el olvido, pobladores no tienen servicios básicos

Chimbote en línea (Regionales).- Cansados de continuar en el olvido, el presidente del Frente de Defensa del centro poblado de Cambio Puente, Alfredo Olivo Estrada, acompañado del teniente gobernador, lamentaron que hasta hoy las autoridades locales y regionales no se preocupen por los servicios básicos de este pueblo.

Los pobladores mostraron su preocupación al no contar con los servicios de agua y desagüe, a pesar que en reiteradas veces solicitaron ante las autoridades competentes agilizar los trámites para que el centro poblado cuente con estos servicios indispensables para las personas.

Dijeron que ante esta situación tuvieron que conformar el Comité  de Gestión de Servicios Básicos, a fin de ser escuchados, sin embargo cuando trajeron la documentación  del estudio de suelo, la Municipalidad Provincial del Santa, lo derivó a la subregión Pacífico, porque el costo oscilaba en 300 mil nuevos soles.

“Nos ponen tantas trabas para dar solución a nuestro problema. Derivaron el estudio de factibilidad a la subregión, porque el suelo es rocoso y dicen que no cuentan con dinero para estos trabajos. Ahora la subregión Pacífico también ha derivado la documentación a Huaraz, a donde acudió el comité, pero les han respondido que no hay dinero”, expresó Olivo Estrada.

Recordó que las autoridades siempre mencionan del avance en la región, sin darse cuenta que los pobladores de Cambio Puente, siguen postergados.

“Nuestro centro poblado es el enorme reflejo del atraso en la provincia, entonces es mentira lo que dicen que Chimbote está creciendo Queremos que se sensibilicen con nuestro pueblo y vean la necesidad que por años venimos exigiendo”, mencionó el dirigente.

Lamentó que todo este tiempo el alcalde de Cambio Puente, no se haya preocupado por mejorar la situación de los vecinos, que una vez lo eligieron. “En toda su gestión el alcalde no ha hecho nada y si lo hizo desconocemos, porque no informa al pueblo, encima está candidateando otra vez, esto es inconcebible”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar