Inauguraron Red Vial 4 de 277 km. de autopista entre regiones Lima, Áncash y la Libertad

Chimbote en Línea.- La empresa concesionaria Autopista del Norte (Aunor),  a cargo de  la Red Vial 4: Pativilca-Trujillo, informó que hizo la entrega oficial de 117 kilómetros de la segunda calzada de los tramos Trujillo-Santa, Santa-Casma, y Huarmey-Pativilca, lo cual brinda una mayor seguridad a los conductores.

También entregó siete óvalos ubicados entre Paramonga y Virú, obras que demandaron una inversión de 90 millones 534,193 millones dólares, en cumplimiento del contrato de concesión firmado con el Gobierno peruano.

De esta manera, la Red Vial 4 ya cuenta con 277 kilómetros de autopista con doble calzada al servicio de todos los peruanos, contribuyendo de esta manera al desarrollo comercial, económico y social de las regiones Lima, Áncash y La Libertad.

Se informó que el contrato de concesión contempla la construcción de 283 kilómetros de segunda calzada, con una inversión total de 347 millones de dólares.

VIA DE EVITAMIENTO DE CHIMBOTE

El presidente de la República, Ollanta Humala,  colocó el sábado último,  la primera piedra en el terreno donde se construirá  la futura vía de evitamiento de Chimbote, obra esperada por más de 40 años por los chimbotanos, y que demandará una inversión de 148 millones de dólares.

Esta obra empezará en la altura de Playa Vesique (al sur de Chimbote) y terminará en Campo Nuevo (provincia de Virú) y unirá los tramos 1 y 2 de la Red Vial 4, y contribuirá a reducir el congestionamiento vehicular que actualmente afecta a la ciudad.

La construcción de la segunda calzada en la Red Vial 4 permitirá a los transportistas de carga, interprovinciales y particulares transitar por una carretera de primer orden, moderna y segura, reduciendo notablemente el tiempo de viaje, el consumo de combustible en los vehículos y el riesgo de accidentes frontales.

La ceremonia de entrega de estas obras se realizó en el kilómetro 415 de la Panamericana Norte, en el distrito de Samanco, provincia del Santa, Áncash.(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar