Áncash: Consejo regional presentará plan de reactivación económica para ejecución de obras

Chimbote en Línea.- El consejero por la provincia del Santa, Luís Gamarra Alor manifestó que esperan que juramentado gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo apoye la presentación del plan de reactivación económica que busca pedir al Gobierno Central 3 mil millones de soles para la ejecución de obras.

“Nosotros estamos esperándolo. Hace dos meses el pleno de consejo regional presentó una iniciativa al Ejecutivo de formar una comisión mixta para la ejecución de un plan de reactivación económica. Ya está casi lista y en el transcurso de esta semana se va enviar al Ejecutivo del Gobierno Central”, expresó.

Dijo que se ha pedido el cumplimiento de la sesión descentralizada de Consejo de Ministros en la región Áncash. “Con esto buscamos que nos apoyen económicamente para poder hacer realidad los proyectos que se han viabilizado, necesitamos contar con 3 mil millones de soles. Ojalá en estos días nos podamos reunir el presidente regional para que conozca el trabajo que vino realizando la comisión mixta”, sostuvo.

Gamarra Alor, espera que con los nuevos funcionarios que designará Ríos Salcedo se efectivice a la brevedad el pedido y que la región salga del letargo en el que se encuentra.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar