Autoridades y pobladores participaron en el 12° Festival de la Palta en Moro

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Distrital de Moro realizó actividades por la celebración del decimosegundo Festival de la Palta, en el cual se expuso a los visitantes acerca de las variedades de este fruto y su presencia en la gastronomía. En Moro, la palta el principal producto de exportación ya que se calcula que produce 300 00 toneladas al año.

A esta festividad también acudieron los parlamentarios: María Melgarejo Paucar y Ricardo Narváez Soto,  quienes juntos a María Elena Foronda,  se comprometieron a impulsar la comercialización de este producto por diversas partes del país y el extranjero.

Durante el recorrido por los diversos stands, los congresistas degustaron de exquisitos potajes a base de la palta e incluso bebió el cóctel de palta, hecha a base del morino (Bebida alcohólica elaborada en Moro). Además, los parlamentarios conversaron con los agricultores y productores, quienes solicitaban mejoras en infraestructura y diversificación de su producción a nuevos mercados internacionales.(NP)

 

Comentarios

Comentar