Cambio Puente: Reportan 18 internos del penal contagiados de TBC

Chimbote en Línea (Regionales).- El director del penal de Cambio Puente, Genaro Escamilo Gómez, informó que actualmente la penitenciaría registra 18 internos que están en tratamiento de Tuberculosis (TBC), siendo 8 de ellos diagnosticados como multidrogo resistentes.

“Tenemos un pabellón aislado que hemos acondicionado para estos pacientes. A pesar que no cuentan con las especificaciones técnicas, se ha previsto que este lugar se acondicione con los servicios de agua y luz para que tengan un buen tratamiento”, expresó.

Escamilo Gómez, señaló que a partir del 2 de abril las visitas a los reos en cárcel en el citado penal  seráN únicamente de los familiares debidamente registrados, a fin de no propalar esta enfermedad.

No obstante dijo haber solicitado el requerimiento para mejorar estos ambientes ante la superioridad del Inpe

Refirió que a pesar que existen las recomendaciones de la Defensoría del Pueblo, para adecuar y señalar las instalaciones  en el interior del penal, no existe ningún tipo de hacinamiento en la penitenciaría a pesar que el número de internos supera los mil 723.

“Por ahora estamos trabajando en reordenar los pabellones y mejorar las visitas a los reos.

Por otro lado, añadió que el traslado de los integrantes de la banda delincuencial autodenominada “Los Patecos”, se dio debido a que a los reos en cárcel no se les podía readecuar, descartando aí cualquier amenaza de muerte en su contra.
(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar