Consejero Ángel Durán solicita vacancia de presidente provisional de Áncash

Chimbote en Línea.- Da la impresión que la crisis en el Gobierno Regional de Áncash se ha recrudecido, peor aún cuando el consejero delegado Ángel Durán León ha anunciado que mañana presentará ante el Jurado Nacional de Elecciones una solicitud de vacancia contra el presidente provisional Enrique Vargas Barrenechea por presunto abuso de autoridad.

Hoy dijo desde Chimbote que hará todos los esfuerzos para sacar del cargo a Vargas Barrenechea, pues ahora recién cree que el presidente provisional es una persona incapaz, cuando hasta hace tres semanas atrás pensaba completamente diferente.

“Es evidente que hay crisis en el gobierno regional, pero no la hemos creado nosotros, es culpa de un presidente provisional incapaz, que no sabe gobernar, mañana presentaremos una solicitud de vacancia ante el JNE por abuso de autoridad, Vargas Barrenechea se niega a acatar los acuerdos del consejo regional como por ejemplo la elección del secretario general Enrique Huerta Pajuelo”, señaló.

Durán dijo también que el 5 de marzo en sesión de consejo regional que se resolverá dos pedidos: la suspensión por 120 días contra el presidente provisional por una supuesta incapacidad de gestión administrativa y financiera en su gobierno y la vacancia contra Waldo Ríos Salcedo por no asumir el cargo de presidente regional.

“Vargas Barrenechea está tratando de dar luz verde a la ejecución de un paquete de 22 obras con un presupuesto de 90 millones de soles, lo quiere hacer al caballazo, él es consciente que esos proyectos dejados por la gestión anterior están observados, pero los quiere ejecutar a como dé lugar, seguro lo hace por los diezmos”, agregó.

También se reafirmó en que el presidente provisional pretendería quedarse en el cargo, “él nos ofreció el miércoles pasado a todos los consejeros regionales las UGEL, direcciones regionales y Chinecas si votamos a favor de la vacancia de Waldo Ríos, incluso varios colegas de Ocros, Sihuas y Casma se molestaron”, finalizó.(Redacción Central)

Comentarios

Comentar