Áncash: ordenan prisión preventiva contra albañil que violó a una menor en Caraz

Chimbote en Línea.- Un albañil de 42 años recibió seis meses de prisión preventiva por el delito contra la libertad sexual en agravio de una menor de edad.

Según la Fiscalía Provincial Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes de Grupo Familiar de Huaylas, el hecho se produjo el siete de agosto del 2021 en el distrito de Caraz.

El albañil, Javier Francisco Milla Albujar habría aprovechado que la menor de 11 años iba a dar de comer a sus animales para llevarla a un ambiente de su casa en donde habría abusado de ella.

Luego, el 11 de noviembre la madre de la víctima descubrió todo en su teléfono celular, en donde encontró mensajes de contenido sentimental y obsceno. La mujer, lo citó para que sea encarado por la víctima quien lo reconoció plenamente.

El representante del Ministerio Público Robbimson Yerad Pilco Gurbillon reunió los graves y fundados elementos de convicción y en audiencia del 23 de enero solicitó mandato de prisión preventiva contra Javier Francisco Milla Albujar logrando que el Juzgado a cargo disponga 6 meses de prisión preventiva en su contra. 

Milla Albujar se encuentra prófugo de la justicia por lo que también se cursó oficios para que la Policía Nacional proceda con su ubicación, captura e internamiento en el centro penitenciario de Huaraz. (Redacción central)

 

Comentarios

Comentar