Adjudican construcción de carretera Buenavista Alta hasta Mojón en la provincia de Casma

Chimbote en Línea. - A más tardar a fines de diciembre empezará la construcción de la carretera desde el centro poblado Buenavista Alta hasta el caserío de Mojón, en la provincia de Casma, luego que el Gobierno Regional de Ancash cumpliera con otorgar la buena pro del proceso de licitación pública de este proyecto, por un monto de 44 millones 131 mil soles.

El gobernador regional, Juan Carlos Morillo, destacó que se trata de la obra más grande a nivel de inversión que realizará su gestión en este año, y comprende el asfaltado de 23 kilómetros de carretera, la cual empieza en Buenavista Alta y atraviesa La Empedrada, El Olivar, El Poyor, Huanchuy, la Hoyada, Cunca, Rumipallana, San Lorenzo de Unto, hasta llegar a Mojón.

El nuevo proyecto regional que tiene un plazo de ejecución de 540 días, estará a cargo del Consorcio Jireh, integrado por la Constructora Upaca S.A. e Inversiones En ti Jesús S.A.C. el cual, después de la adjudicación, tiene 8 días para la firma de contrato y 15 días para el inicio del proyecto.

Las gestiones para esta importante obra se iniciaron en enero del 2019, con el Acuerdo de Consejo 018-2019 que impulsó el consejero regional por Casma, Raúl Lafora Gaviño, a través de la cual se considera de necesidad preferente y de prioridad la construcción de la carretera Casma-Quillo-Yungay.

Al respecto, el representante por Casma celebró la adjudicación de la obra que permitirá la salida de productos de agroexportación de la zona y mejorará la economía de su provincia. Además, resaltó el compromiso del gobernador Morillo por hacer realidad los grandes proyectos viales que impulsarán el desarrollo de Ancash. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar